Opinionet | Online media consumption, ¿Echo Chambers?
7699
post-template-default,single,single-post,postid-7699,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.2,vc_responsive
 

Blog

Online media consumption, ¿Echo Chambers?

  |   Uncategorized

Spanish blog Politikon features the Opinionet’s Principal Investigator, Ana S. Cardenal. In a recently published post she shares her analysis on modes of exposure to political information online and advances some of the scientific debates in this research strand. The complete post (Spanish) can be accessed here. An excerpt of the post is presented following:

Las tecnologías digitales han multiplicado la oferta de información y con ello nuestras oportunidades de acceder a más información y más diversa. Pese a ello, en la literatura académica domina la idea de que las tecnologías digitales no servirán para ensanchar nuestros horizontes sino para reducirlos. Se asume que los individuos tienen una preferencia por la información similar y que al aumentar la capacidad de elección y las posibilidades de personalizar contenidos las tecnologías facilitarán el consumo de noticias de medios ideológicamente afines — lo que en la jerga académica se conoce como “exposición selectiva”.

Read more.-